martes, 23 de septiembre de 2014

Inspecciones técnicas periódicas para las puertas de garaje

Os compartimos en esta ocasión las recomendaciones que aportan desde FIMPA (Federación de Instaladores, mantenedores de puertas y automatismos) a la hora de las inspecciones técnicas periódicas de las puertas automáticas de garaje.


INSPECCIONES TÉCNICAS PERIÓDICAS DE LAS PUERTAS.


Con el objetivo de verificar, mejorar y conservar el nivel de seguridad por el que fueron diseñadas, instaladas, mantenidas y con las adaptaciones de las mejoras técnicas y de seguridad que hayan podido ir surgiendo después de su puesta en funcionamiento, las puertas y barreras automáticas ya instaladas, deberán y previa solicitud del titular ser sometidas a una Inspección Periódica
que llamaremos ITPB.- (Inspección Técnica de Puertas Automáticas y Barreras), en los períodos que se indican a continuación y tomando como la base mencionada, la fecha de la puesta en marcha de la instalación o el inicio del período de un nuevo mantenimiento.

Un informe de inspección será emitido por un Organismo de Control Recomendado (O.C.R)

Las deficiencias detectadas en el informe del O.C.R. serán comunicadas al titular propietario de la instalación o su administrador, para su subsanación, así como al mantenedor para su corrección, previa solicitud y autorización del titular o administrador de la misma, cuando las deficiencias encontrados no sean imputables al mantenedor.

Una vez subsanadas las deficiencias, el mantenedor lo comunicará al O.C.R. mediante escrito.

PERIODICIDAD DE LAS INSPECCIONES DE PUERTAS DE GARAJE:

Se establecen unos periodos de Inspección a realizar por el O.C.R., a saber:

  • Puertas para Uso Industrial: a) Cada 5 años.
  • Puertas para Uso Comercial a) Cada 5 años.
  • Puertas para Uso de Garaje: a) Mas de 100 plazas, Cada 3 años. b) Menos de 100 Plazas, Cada 5 años.
  • Puertas para Uso Residencial: a) Garaje Unifamiliar. Cada 5 años.
  • Barreras Automáticas: a) Cada 5 años.


GRACIAS POR COMPARTIR. Cualquier duda que tengáis sobre este tipo de servicios poner un comentario en esta entrada o contactar con nosotros en el formulario que tenéis en la parte superior de la columna derecha.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Averías fáciles de solucionar en nuestras puertas de garaje

Os dejamos un gráfico muy sencillo y fácil sobre las principales averías que suelen tener las puertas de garaje y sus soluciones. Son ejemplos sencillos sobre averías usuales y fáciles de solucionar ya que no son averías como tales.

Pulsa e la imagen para agrandar


GRACIAS POR COMPARTIR. Cualquier duda que tengáis sobre nuestros servicios de puertas metálicas de garaje poner un comentario en esta entrada o contactar con nosotros en el formulario que tenéis en la parte superior de la columna derecha.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Piezas a verificar periódicamente de las puertas de garaje.

Para llevar un correcto mantenimiento general de la puertas de garaje automática existen unos procedimientos elementales que deben realizarse por parte una empresa especializada. Hay que tener en cuenta que la responsabilidad y obligatoriedad del mantenimiento de la puerta, recaerá sobre el titular de la misma, si no se ha acordado otra cosa por escrito.

Teniendo en cuenta esto último las piezas que componen las puertas automática a revisar de forma periódica son:

CABLES DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

Que son los elementos encargados de la sujeción de los paneles para compensar el peso de la puerta y absorber las fuerzas que ésta emite. Este elmento lleva su propio marcado CE que cerifica su adecuación a normativa europea y cumple los requisitos de seguridad marcados por la legislación vigente.

POLEAS, TAMBORES Y MUELLES DE LAS PUERTAS DE GARAJE

Que por el transcurso del teimpo y su constante funcionamiento se deben engrasar mediante un lubricante.

BISAGRAS DE LAS PUERTAS DE GARAJE

Que son los elementos que uen ambas partes de la hoja y las encargadas de permitir un movimiento de articulación entre ambas, requieren una inspección visual UNA VEZ AL AÑO. Por el devenir del tiempo y los constante movimientos que soportan en cada maniobra, el pasador central de la bisabra, por vibración, puede ir desplazándose hacia un lateral hasta el punto de caer. Visualmente se controla que esto no pueda ocurrir.

FRENO DE SEGURIDAD

Que deberá estar perfectamente lubricado y revisado, para evitar la caida de la hora ante una posible rotura del cable.

CERRADURA

Que por el transcurso del tiempo y su constante funcionamiento, se debe engrasar mediante un lubricante.


GRACIAS POR COMPARTIR. Cualquier duda que tengáis sobre este tipo de servicios poner un comentario en esta entrada o contactar con nosotros en el formulario que tenéis en la parte superior de la columna derecha.