Os dejamos un artículo sobre el Libro de Mantenimiento de puertas manuales y automáticas.
El mantenimiento de las puertas manuales y automáticas debe realizarse siguiendo las pautas y prescripciones indicadas por el fabricante. Estando obligado, el fabricante, a porporcionar el Libro de Matenimiento con el resto de la documentación de la puerta, en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y la norma UNE-EN 12635-2002+ A1:2009.
Según contempla y nos detalla la Dirección General de Industria, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su informe, versión 4, de diciembre del 2010, sobre Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones en el marco de la Directiva 89/106/CEE:
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A SUMINISTRAR POR EL FABRICANTE:
"La norma UNE-EN 12635:2002 + A1:2009 especifica la información que debe ser suministrada por el fabricante de la puerta y el fabricante de los componentes, para asegurar una instalación, maniobra, mantenimiento, reparación y uso seguros de este tipo de puertas, así como establece que ciertos trabajos de reparación y mantenimiento deben llevarse a cabo por profesionales cualificados".En relación con la documentación a entregar por el fabricante de la puerta estaría:
" En cumplimiento de la Directiva 89/106/CEE y la norma UNE-EN 13241-1:2004":
- "Marcado (etiquetado) CE"
- "Declaración CE de conformidad"
"En cumplimiento del Código Técnico de la Edificiación y la norma UNE-EN 12635:2002 + A1:2009":
- "Libro de mantenimiento"
- "Instrucciones de instalación"
- "Instrucciones de funcionamiento y uso"
- "Instrucciones de mantenimiento"
RESPONSABILIDADES. "...hay que recordar también la responsabilidad de los titulares o propietarios de las puertas (incluidos los administradores) a la hora de recepcionar, utilizar, reparar y mantener las puertas, y de que se cumplan los requisitos de esas disposiciones por parte de los diferentes agentes que realizan las diferentes tareas, así como por parte de esos mismos titulares o propietarios".
Toda la documentación a suministrar por el fabricante y contemplada en la Directiva 89/106/CEE , la norma UNE-EN 13241-1:2004, el CTE y la norma UNE-EN 12635:2002 + A1:2009 debe ser exigida en cada compra e instalación, como garantía legal de la puerta, evitando responsabilidades.
VÍA | PUERTASAUTOMATICASEDICIONES
GRACIAS POR COMPARTIR. Cualquier duda que tengáis sobre este tipo de servicios (puertas de garaje, puertas automáticas, servicio técnico) poner un comentario en esta entrada o contactar con nosotros en el formulario que tenéis en la parte superior de la columna derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario