Os compartimos un artículo bastante interesante sobre unos consejos a la hora de elegir la puerta de garaje para nuestra vivienda que hemos leido en la página de
SERCOMATIC. Va dirigido para el usuario de una
puerta de garaje en su vivienda particular y nos parece bastante instructivo de leer si tenéis que cambiar o elegir una nueva puerta para vuestro garaje.
Las puertas de garaje, además de funcionalidad, en lo estético, pueden sumar o desmejorar en la apariencia externa de una finca. Por ello, debemos ser cuidadosos al momento de su elección. Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de materiales y modelos de puertas de garaje. Construidas en madera, metales, fibras, etc. Y de diferentes tipos para adaptarse a todas las necesidades: puertas basculantes, seccionales, correderas, cancela, batientes, etc.
✔Seleccionar el tipo de puerta automática de garaje que mejor se adapte al espacio de la finca. Por ejemplo, las puertas basculantes de una o dos hojas, son un clásico que ahorran espacio y ganan en funcionalidad. Ideales para uso industrial, residencial o comunitario. Si debemos salvar algún tipo de barrera en la arquitectura del lugar, es ideal una puerta corredera. Las puertas batientes, se caracterizan por su rápida instalación y por ser la solución indicada para aislar diferentes departamentos de una manera económica y sencilla, facilitando el paso fluido. Otra forma de aprovechar al máximo el espacio disponible es instalando una puerta seccional para el garaje, disponiendo de la totalidad del volumen útil y consiguiendo un cierre perfecto además de aislamiento acústico y térmico.
✔Elección del motor para la puerta de garaje automática: para reducir el desgaste, disminuir los ruidos y ahorrar energía se recomienda un motor con arranque y parada suave.
✔Elementos de seguridad para evitar accidentes: la puerta debe tener un dispositivo de seguridad para invertir la dirección en caso de golpear con algún objeto. Si bien esta característica es de normativa legal de cumplimiento obligatorio, no está de más recordarlo.
✔Materiales de fabricación. Existe en el mercado una amplia variedad de materiales, siendo la madera la más económica. Aunque se ve muy bien, es la que peor resiste el paso del tiempo, requiriendo mayores costes de mantenimiento. Las puertas de acero aunque cuestan un poco más, resisten mucho mejor y requieren menos mantenimiento.
✔Por último, pero no menos importante, una característica que no hace a la puerta automática del garaje. El personal encargado de realizar la instalación -y el mantenimiento preventivo- debe ser calificado, en cumplimiento de las normativas de Marcado CE. Estas normas son de obligado cumplimiento, tanto para la fabricación como para la instalación y el mantenimiento de las puertas automáticas de garaje.
VÍA
SECOMATIC
GRACIAS POR COMPARTIR. Cualquier duda que tengáis sobre este tipo de servicios poner un comentario en esta entrada o contactar con nosotros en el formulario que tenéis en la parte superior de la columna derecha.